VIAJE AL CENTRO
DE LA TIERRA
Este libro trata de que el Profesor Lidenbrock llama ha su sobrino Axel para que le ayude a averiguar en unas runas que encontró en un libro, empezaron a escribir las letras en su idioma pero nada tenía sentido, el profesor estaba desesperado pero a Axel se le ocurrió leerlo al revés, y lo que ponía era que bajando por el cráter del Sneffels se llegaba al centro de la Tierra. Al descubrir esto el profesor dijo de emprender un viaje a Islandia que es donde estaba el volcán. Cuando llegaron al Sneffels contrataron a unos montañistas para que les guiasen, uno de ellos el que les llevo a Islandia era Hans y les acompañaría hasta el final de su viaje.
Cuando entraron en la chimenea del volcán vieron muchos minerales y lava solidificada, en el pie del cráter acamparon unos días para ver un poco porque en islandia hace sol 6 meses si y 6 meses no. Cuando entraron tuvieron que bajar haciendo rapel, en el interior de la montaña había 2 caminos, decidieron ir por la derecha, pero después de 3 días se quedaron sin agua y se dieron cuenta de que no tenía salida ese camino, Hasta que llegaron a una pared que les impedía continuar y dieron la vuelta, lo que bebían era jinebra. Cuando llegaron a la separación de caminos Axel se desmalló pero cuando se despertó continuaron con su camino y vieron un montón de cosas raras: un bosque de hongos gigantes, un océano subterráneo, donde hicieron una barca y lo navegaron hasta el final, a mitad de camino se empezaron a pelear 2 dinosaurios y mucho más a delante vieron una masa de luz que les destrozó la vela, en ese mismo momento hubo una tormenta que les hizo naufragar y gracias a eso llegaron a la orilla.
En la orilla buscaron un camino para avanzar y Axel se perdió, pero gracias a que las paredes eran muy estrecha se volvieron a encontrar, en ese mismo momento encontraron una salida y llegaron al exterior. Salieron por el Vesubio en Italia.
FIN
No hay comentarios:
Publicar un comentario