LA
LEYENDA
DEL REY
ERRANTE
La leyenda del rey errante es un libro que nos han mandado leernos, y trata de un príncipe que se llama Walid que quiere ganar un concurso de poesía, pero si rival que se llama Hammad, es mucho mejor poeta y siempre gana el concurso los 3 años que duro ganó. Hammad era tejedor de alfombras pero al ganar le cambiaron su oficio por otro que era muchísimo peor, porque tenia que ordenar cronológicamente el archivo del castillo pero no solo del castillo si no de toda Arabia y parte de oriente. Termino en 3 años, cuando termino Walid le mando a tejer una alfombra con toda la historia de la humanidad porque como el había ordenado el archivo que contenía la historia de la humanidad era el hombre adecuado. Pasó mucho tiempo desde entonces, el príncipe Walid y todos los súbditos se olvidaron de Hammad.
Un día el rey de Kinda, que es la ciudad en la que suceden los hechos, estaba muy grave, y murió, el príncipe Walid tenia que ser el rey de Kinda.
Al morir el padre de Walid, el príncipe ahora rey, le dio al verlo muerto tanta rabia que se acordó de que tenia un hombre encerrado en el castillo tejiendo una alfombra con toda la historia de la humanidad; fue a ver a Hammad y cuando llego la habitación solo había una lámpara de aceite alumbrando. Hammad no se dio cuenta de que Walid estaba allí, de trabajar con tanta penumbra se había quedado ciego.
Paso más tiempo y el príncipe fue a ver a Hammad, pero esta vez Hammad no estaba trabajando, estaba en el suelo tirado, había muerto. El rey cogió la alfombra y , se mareo al mirarla por la cantidad de figuras y colores que tenia. Se llevo la alfombra y la guardo en una cámara cerrada con llave.
Un día llegaron a palacio unos ladrones y robaron la alfombra, uno de los ladrones era Hakim el ayudante y socio del rey que lo había traicionado. Cuando el rey se entero fue en busca de los ladrones, y bago por el desierto en busca de la alfombra.
Encontró en el desierto una banda de bandoleros y se unió a ellos, el jefe de la banda se hace llamar Sayf, su verdadero nombre era Amir, uno de los hijos de Hammad, el rey se presento pero no dijo su verdadera identidad, dijo que se llamaba Malik. Un día el rey le hablo a Sayf de la poesía y Sayf le explico porque no le gustaban la poesía ni los poetas, porque un hombre que se hacía llamar poeta mato a su padre.
era el rey de Kinda, el rey Walid. El rey dijo su identidad secreta y le contó la verdadera historia al hijo de Hammad, el rey quiso que Sayf le quitase la vida, pero Sayf le dijo que se la quitaría la próximo vez que se cruzase un su camino.
El rey siguió vagando por el desierto y hasta que llego a una aldea beduina, en la que encontró una mujer y un oficio.
Un día decidió partir a reanudar la búsqueda de la alfombra, y le contó la historia verdadera a su mujer.
Llegó a una ciudad llamada Damasco en la que busco a Hakim, pero no lo encontró, lo que si encontró fue u trabajo de mercader, y viajando por las ciudades encontró a un ciego que era Hakim y le dio la alfombra, y de dio cuenta de que su destino era que Amir lo matase. Cuando encontró a Amir le clavó la espada en el pecho.
Walid se despertó en una cabaña, salió y se dio cuenta de que no tenia Heridas . Se encontró a Amir y le contó a Walid que se desmayo y soñó que lo mato.
Fin
No hay comentarios:
Publicar un comentario