TIERRA A LA
LUNA
De la Tierra a la Luna es una novela de Julio Verne que me mandaron leerme en el cole, y trata de unos hombres que formaron un club, el GUN-CLUB o club del cañón. En el club del cañón lo que hacen es fabricar armas y probarlas en campo abierto, por eso la mayoría tenían las marcas de la guerra: patas de palo, parches, manos de garfio...
Un día, el presidente del GUN-CLUB decidió hacer una cosa diferente: enviar un proyectil a la Luna.
El presidente del club del cañón se llamaba Barbicane. Él fue el que lo organizó todo.
Decía que con una velocidad inicial de 11 km/seg se puede llegar a la Luna. Mandó sus planes a una de las mejores universidades del mundo para comprobar si su teoría era cierta y, exactamente, le dijeron que con una velocidad inicial de 11 km/seg se puede llegar a la Luna si se lanza el día 1 de diciembre del año próximo. Tardaría 97 horas en llegar, pero se tenía que lanzar en el ecuador 28º de latitud, eso quería decir que se lanzaría desde Texas o desde Florida. Al final, decidieron lanzarlo desde Tampa (Florida), en una montaña llamada Stonehill, que significa colina de piedra.
Llegaron 1000 constructores y construyeron un pozo mucho más ancho que el cañón con el que dispararían la bala.
Unos días más tarde, le llegó una carta de un francés llamado Michel Ardan, que quería montar en el proyectil.
Cuando lo lanzaron, Barbicane se subió también en él, y llegaron con éxito a la Luna, quedándose orbitando alrededor del satélite terrestre.
Termina la historia con esta intriga que no sabes como acabará, a lo mejor Julio Verne lo hizo con la intención de que los lectores buscaran su propio final.